in

En pos de mejorar la vialidad en calles

El alcalde Raúl Romero Chel

En Oxkutzcab “se necesitan cambios a favor de todos”

OXKUTZCAB.— El alcalde Raúl Romero Chel y el Departamento de Seguridad Municipal tomaron acuerdos para mejorar la vialidad en el centro de la ciudad.

El primer edil destacó que en la ciudad se necesitan cambios que beneficien a todos y, aunque saben que no será fácil, estas acciones tienen como objetivo la convivencia en armonía y dentro del marco legal.

En la reunión estuvo también la síndica municipal, Lucely Yah Aké, comisionada de Seguridad.

Se tomaron acuerdos con la intención de mejorar la vialidad y libre tránsito de las personas, bajo un marco de cordialidad y respeto.

Se buscarán abrir más espacios para el estacionamiento de vehículos, a favor de los habitantes del municipio y visitantes. Las zonas permitidas para aparcar los vehículos serán señaladas con los colores blanco (libre) y amarillo (prohibido). Además, se establecerán horarios de carga y descarga para negocios en diferentes horas del día, en la zona céntrica de la ciudad.

Habrá dos amonestaciones y a la tercera se aplicará la multa correspondiente para quienes no respeten los espacios y horarios, para lo cual se expedirá un pequeño talón con el artículo del código y la razón de la infracción.

Estas sanciones se aplicarán de manera correcta y con estricto apego a derecho, destacaron las autoridades.

Se contempla asimismo la capacitación de los elementos policiacos para la aplicación correcta de los códigos y procedimientos de detención, en su caso.

El primer edil dijo que agradece de antemano cualquier otra aportación de la ciudadanía “que gustosamente realicen para beneficio de la ciudad”.— Jesús Bacab Chlim

Inesperada debacle melenuda