in ,

En preescolar entonan en Maya el Himno Nacional

Foto: captura de vídeo
Foto: captura de vídeo

SAMAHIL.—Párvulos de los preescolares indígenas de la zona 01, tuvieron una emotiva demostración de escoltas y entonación del Himno Nacional en su lengua materna, esta mañana en la sede del jardín de niños “Manuel Ávila Camacho” de la comisaría de Tedzidz.

A pesar de la pertinaz llovizna, los niños cumplieron ataviados del albo traje regional, donde acompañaron sus maestros y familias.

Entre los visitantes participaron infantes de la “Emilio Portes Gil” (Kuchel), “20 de Noviembre” (Nohuayún), “Jacinto Pat” (Yaxché de Peón),”Constitución de 1847″ (Texán Palomeque) y “Nezahualcóyotl” del municipio de Ucú. Además de los anfitriones de esta comunidad.

Por la autoridades educativas estuvieron los docentes Teresa Pool y Martínez y José Domingo Dzul Granados, jefa y supervisor de esta zona 01, respectivamente, entre otros. 

La directora anfitriona Ana Rosa Hernández Pacheco dio las palabras de bienvenida y agradeció el valioso apoyo de los padres para llevar a cabo este evento en coordinación con los maestros.

El Mundo al día

A días de que inicien las vacaciones, reportan falla eléctrica en Chelem