in

En prisión, el joven pandillero que le quitó la vida a otro en Xaya

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de homicidio a Ricardo .I.Ch.Y., denunciado tras los hechos ocurridos, donde perdió la vida Adolfo .R.Ch.T..

En la carpeta de investigación se establece que el pasado sábado 12 de septiembre, en un predio de la comisaría de Xaya (Tekax), se inició una disputa entre el imputado y la víctima, en la que mutuamente se lesionaron.

De un momento a otro, el imputado tomó un cuchillo y presuntamente infringió lesiones al hoy occiso, quien falleció de una anemia aguda post hemorrágica secundaria a traumatismo torácico abierto. Así lo determinó un perito médico de la Fiscalía, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 38/2020.

Permanecerá en prisión

En la audiencia judicial, realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, se decretó la legalidad en la detención y los fiscales adscritos formularon la imputación del delito homicidio cometido en riña en carácter de provocado. El imputado se acogió a la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 18 de septiembre.

Antes de concluir la audiencia, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la prisión preventiva como medida cautelar. El Juez de Control, tras valorarlos, otorgó la medida de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Reporta la desaparición de su hija, que estaba en casa