in

En pro del medio ambiente

Foto: Megamedia

Universitarios de Peto les enseñan a los más jóvenes

PETO.— En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró en días pasados, ayer se inició una campaña de reforestación en la Universidad Tecnológica del Mayab, en la que participaron estudiantes de la primaria “Felipe Carrillo Puerto” y del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay).

Los organizadores informaron que la finalidad de la actividad es promover la cultura de la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales.

Discurso

Los alumnos fueron recibidos por el rector de la Universidad, Jaime Hernández Santos, quien ofreció un repaso de los daños que ha sufrido el planeta a consecuencia de la tala y quema inmoderada de los bosques y selvas, así como de la explotación indiscriminada de los recursos naturales.

Indicó que el calentamiento global año con año se va recrudeciendo en todo el globo terráqueo y un ejemplo palpable de ello son los fenómenos del Niño y la Niña, que ocasionan largos periodos de sequía, así como huracanes más constantes y destructivos.

Hernández Santos explicó que actualmente, a consecuencia del calentamiento global, cada vez es más elevada la temperatura, motivo por el cual es necesario tomar ciertas medidas para ir contrarrestando este problema, por eso decidieron realizar la campaña de reforestación, la cual involucra a otras escuelas de la villa.

Ayer, durante la inauguración del programa se invitó a los estudiantes de la primaria “Felipe Carrillo Puerto” y del Cobay, quienes plantaron decenas de plantas en los terrenos de la universidad. Además, los mismos alumnos invitados llevaron plantas para que siembren en sus planteles.

Como parte del programa, alumnos de la Universidad también irán a las escuelas para ayudar en la siembra de las plantas.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

Colaboración

En la jornada de reforestación se utilizaron compostas elaboradas de manera orgánica por alumnos de la carrera de Agricultura Sustentable. Incluso, éstos orientaron a sus invitados en la siembra de las plantas.

Leones caen frente a los Tigres de Quintana Roo

Cartón de Tony: #LadyOscuridad aclara