in

En Progreso atracan buques para plataformas petroleras

Uno de los dos buques abastecedores en el muelle 7 de la terminal remota de Progreso

A la Sonda de Campeche le darán servicios

PROGRESO.— Dos buques abastecedores que prestarán servicio en la Sonda de Campeche fueron abanderados en la terminal remota, con lo que ya cuentan con la autorización de las autoridades marítimas y portuarias para proporcionar atención en las plataformas petroleras.

Los buques “Hos Winchester 300” son operados por la naviera Hornbeck Offshore con oficinas en Ciudad de México; en 2010 los construyeron en un astillero de Estados Unidos y se encuentran atracados en la terminal remota desde mediados de diciembre pasado.

Considerados como buques de navegación de altura, miden 89.90 metros de eslora, 19.51 metros de manga y 7.47 metros de puntal. Son barcos abastecedores, construidos para la prestación de transporte marítimo.

La empresa Hornebeck Hornbeck es proveedor líder de servicios de transporte marítimo para exploración y producción, servicio de campos petroleros, construcción en alta mar y clientes militares.

Los dos barcos, que cuentan con 20 tripulantes y otros 20 operadores de los equipos cuando prestan servicio, fueron abanderados el jueves al mediodía en sencilla ceremonia en la terminal remota, la cual estuvo a cargo de representantes de la Capitanía Regional de Puertos y de la Armada de México.

Los “Hos Winchester” tendrán su sede en la terminal remota, desde donde zarparán para trasladar mercancías, equipos y todo lo que necesiten las plataformas petroleras que operan en la Sonda de Campeche, según se informó en fuentes marítimas y portuarias.— GABINO TZEC VALLE

 

Lionel Messi, por su festejo 400

Multas en Ticul por prevención