in

En Progreso las ventas aumentan de 20 al 100%

Gilbert Cauich Cauich

“Este año la gente sí vino a comprar”

PROGRESO.— Gerentes de comercios del centro de este puerto reportaron ayer lunes que sus ventas aumentaron desde 20 y hasta 100% durante El Buen Fin, que se realizó del viernes a ayer.

Afirmaron que la clientela aprovechó los descuentos para adquirir artículos navideños y electrónicos.

Gilbert Cauich Cauich, gerente de Bomssa Progreso, dijo que las ventas fueron “descomunales”, ya que subieron 100%, se duplicaron.

Indicó que la gente fue a esa tienda principalmente el sábado y ayer lunes, y que las pantallas, lavadoras y electrodomésticos fueron los artículos más vendidos.

“Este año la gente sí que vino a comprar, nos ha ido muy bien. Las personas verdaderamente aprovecharon nuestras ofertas”, agregó.

Gerentes de una tienda departamental de una cadena nacional, reportaron que las ventas subieron un 20%.

“Consideramos que en este Buen Fin la gente salió a buscar ofertas y aquí las encontró y compró.

“Llamó mucho nuestra atención que a través de internet compraron muchas pantallas de televisión, estufas, muchos zapatos y tenis, básicamente de todo un poco”, destacaron.

El domingo fue el día que más vendieron en el comercio, en la 77 entre 80 y 82.

Isaías Hernández, gerente de una tienda de la calle 80 entre 27 y 29, indicó que sus ingresos subieron entre 30 y 40% durante el Buen Fin.

Informó que ofertaron artículos de Navidad y los clientes “arrasaron” con árboles navideños, guirnaldas, decoraciones, focos y todo lo relacionado con esa fiesta.

Coincidió en que el domingo fue el día que más personas compraron.

René Mendoza Cruz, gerente de conocida tienda de ropa en la calle 80 entre 29 y 31, informó que las rebajas y otros beneficios que prepararon dieron resultados, porque sus ventas subieron 17%, en comparación con el Buen Fin del año pasado.

“Las consumidoras se dieron cuenta de nuestros muy buenos precios y no dudaron en llevarse, principalmente, los artículos para el frío: guantes, bufandas, suéteres, camisas de manga larga, entre otros”, detalló.

Destacó la clientela llegó a realizar compras cercanas a los $10,000, que le dieron más descuentos y salió muy feliz y satisfecha.

El viernes, precisó, fue el día de más ventas.

Desde viernes y hasta ayer lunes se observó una buena afluencia de clientela en los comercios del centro de la ciudad.— E. J. V. N.

 

Centro de enlace para apoyar en casos de violencia

Puntos de unión