in

En Progreso pasean sin el tapaboca ni sana distancia

De tarde y noche

Policías patrullan, sin sancionar al infractor sanitario

PROGRESO.— Muchos paseantes que recorren la zona turística del puerto no usan el tapaboca obligatorio ni respetan la sana distancia.

Esas infracciones se observan en la tarde y cuando la mayoría de los visitantes ya consumió bebidas alcohólicas, pero las autoridades no los sancionan, a pesar que patrullas policíacas estatales y municipales realizan constantes recorridos.

El malecón tradicional es donde más se observa a los paseantes caminar sin el cubreboca, en grupos y sin la sana distancia, en las tardes y al caer la noche.

A lo largo de la barda del malecón tradicional y en las palapas, grupos de visitantes sin cubrebocas consumen bebidas alcohólicas que compran en los expendios y tiendas de conveniencia.

Todo el día patrullas estatales y municipales, así como agentes en motocicletas y a pie realizan recorridos a lo largo del malecón, pero no dispersan los grupos ni les piden usar las mascarillas.

También se ve a grupos de jóvenes sin mascarillas en las embarcaciones de recreo, sobre todo las que fondean frente a la playa.— G.T.V.

30 contagiados

En lo que va de esta semana, según la Secretaría de Salud de Yucatán ya se detectaron 30 nuevos casos de Covid-19 en el municipio de Progreso.

Hasta 11 casos al día

Según los reportes diarios de la SSY, el lunes 19 se detectó un caso en Progreso; el martes 20, tres; el miércoles 21, nueve; anteayer jueves, 11 contagiados, y ayer viernes, seis casos.

Plazos entre las dosis

Amor por el tejido