in

En Progreso se establece centro de acopio de pinos

Igual habrá recoja a domicilio de los árboles navideños

Con el fin de que los árboles de Navidad no acaben tirados en la vía pública, la Dirección de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos (Prolimpia) de Progreso instaló un centro de acopio para los mismos.

Carlos Alberto Sáenz Sánchez, director de Prolimpia, informó que durante este mes, de ocho de la mañana a tres de la tarde, se estarán recibiendo de manera gratuita los arbolitos en el punto de la calle 84 con 39.

“Lo que queremos evitar es que los árboles sean abandonados en la calle generando basura por todos lados”, expresó el funcionario, tras recordar que el año pasado se recibieron 480 arbolitos.

Luego añadió que con el centro de acopio también se evita sacar a los camiones recolectores de su ruta por estar recogiendo los ejemplares abandonados en calles o terrenos baldíos.

Sáenz Sánchez señaló que los adultos mayores y personas con discapacidad que no puedan llevar su ejemplar al centro de acopio pueden comunicarse al número 9691-03-64-94 para solicitar que vayan a recoger el árbol en su domicilio.

Sin costo

El servicio seguirá siendo gratuito, siempre y cuando el ciudadano esté al corriente en sus pagos del servicio de recoja.

“Mujeres y hombres progreseños se esfuerzan a diario para que la ciudad y las comisarías estén limpias y libres de residuos, por lo esperamos contar con el apoyo de la ciudadanía para que no tire no solo árboles navideños en la vía pública, sino también cualquier tipo de residuos”, señaló.

Sáenz Sánchez explicó que los árboles navideños son procesados para convertirlos en abono.

Por otro lado, el funcionario invitó a la población a realizar el pago del servicio de recoja que, para su mayor comodidad, también se puede realizar en línea en la página progresoyucatan.gob.mx.

La modalidad en línea se estableció para que la gente no se aglomere debido a que sigue la pandemia de Covid-19.— Iván Canul Ek

 

Acuerdo luego de robar ropa

Mauricio Vila: “Fue el año más difícil”