in

En Progreso tiene Covid la hermana de una fallecida

Las autoridades de salud informaron que ayer se sumaron 81 nuevos contagios, además de 8 fallecimientos de Covid-19.

Los nuevos contagios: 60 en Mérida, seis en Tekax, cuatro en Valladolid, de a tres en Motul y Tizimín, dos en Kaua, y de a uno en Cansahcab, Progreso y foráneo.

De los fallecimientos, tres correspondieron a municipios: una mujer de Tunkás, un hombre de Kanasín y otro de Seyé.

El Covid-19 continúa golpeando a Progreso: ayer se supo del fallecimiento de una vecina de la ciudad, y su hermana está contagiada y delicada de salud.

A dos días que concluya el 2020, ayer martes se informó del deceso de una vecina de unos 60 años, que falleció por infarto cardiaco e insuficiencia respiratoria relacionados con el coronavirus. La hermana de la fallecida dio positivo Covid-19 y su estado de salud es delicado.

Las dos vecinas son conocidas en esta ciudad, una colabora en la iglesia parroquial de la Purísima Concepción y San José. Hay otros casos que se han registrado en los últimos días en este puerto, los pacientes han sido traslados a clínicas de Mérida para su atención.

La noticia que dos hermanas resultaron infectadas de coronavirus y una de ellas falleció a consecuencia de esa mortal enfermedad causó consternación entre los habitantes de la ciudad, pues los casos de contagios continúan registrándose y lo decesos de manera oficial ascienden a medio centenar.

Los reportes oficiales de la Secretaría de Salud indican que en el puerto hay un total de 579 casos acumulados y 50 fallecimientos, pero de acuerdo con médicos que atienden a enfermos no todos los casos se reportan y por ese motivo no entran a las estadísticas.— GABINO TZEC VALLE

Cartón de Tony: Profecías de Nostragamus (I)