in

En puerta lío entre taxistas

El sitio de taxis foráneos instalado desde hace más de 10 años cerca de la plaza de toros de Tizimín

Acusa un intento de invasión un grupo de Tizimín

TIZIMÍN.— Taxistas foráneos piden la intervención de la dirección de Transporte municipal para impedir la invasión a su ruta Tizimín-Quintana Roo.

Los trabajadores del volante Jorge Carlos Alonso Perera, Gabriel Burgos Kantún, Ader Delgado Pacheco y Lorenzo Perera Briceño manifestaron ayer su inconformidad contra el plan que tiene el sindicato de taxistas Félix Rosado Iturralde

Según los transportistas, la agrupación que dirige Severo Avilés y Manzanilla realiza la adecuación de un nuevo sitio foráneo frente a la terminal de camiones donde reubicaría a los que tienen la ruta de Tizimín-Mérida.

Sin concesiones

Ese sindicato, “Félix Rosado”, no tiene concesiones de Tizimín a los límites de Quintana Roo, es decir, que tenga como destinos a Cancún, Chetumal, Playa del Carmen o Puerto Morelos entre otros, detallan. Pero sí tiene concesión de los municipios de Espita a Quintana Roo o de Calotmul a ese vecino estado.

Hace algunos años, continúan, el grupo de taxistas foráneos al que están agrupados tenía ciertos acuerdos con algunos trabajadores del volante de Quintana Roo, pero se rompieron, lo que hoy aprovecha Severo Avilés para que en su nuevo sitio emplee esa ruta.

“Ya hemos hablado con Transporte municipal y nos dijo que sería ilegal si Severo Avilés lo permite porque está fuera de ruta y por lo tanto no está facultado para prestar ese servicio. Quizá puedan ofrecer fletes si se los llegaran a solicitar, pero no puede traer gente de Quintana Roo a Tizimín pues no hay concesión que lo ampare”, dice Ader Delgado.

“Es como que siendo de la ruta a Quintana Roo yo aborde gente y la lleve a Mérida y de ahí traiga otro pasaje, no les va a gustar, por eso estamos en desacuerdo que quieran invadir nuestra ruta”.

“El sitio de taxis foráneos a Quintana Roo ha existido por más de 10 años y ellos lo saben; hemos averiguado con colegas de ese estado y nos confirmaron los planes de Severo”, afirma el taxista.

Los trabajadores del volante pidieron a la dirección de Transporte del municipio que investigue pues de confirmarse su temor podrían desatar una revuelta porque cada quien debe respetar la concesión con la que cuenta.— WENDY UCÁN CHAN

Justin y Hailey Bieber presumen fotos muy románticas de su boda