in

En puerta posible cierre de las playas de Yucatán durante las vacaciones

Difundirán una campaña para quedarse en casa

A principios de la semana entrante definirá el gobierno del Estado si se cierran o no las playas de Yucatán, durante las próximas vacaciones de Semana Santa, que serán del viernes 26 del presente mes, al lunes cinco de abril próximo.

Quédate en casa

Lo que sí iniciará en estos días, será una campaña para pedir a la población que en todo ese tiempo se quede en casa.

De acuerdo con información recabada en el gobierno del Estado, hasta ayer por la tarde continuaban analizando las recomendaciones, planteamientos y opiniones del Comité de Asesoramiento Especializado en Salud en torno al posible cierre de las playas del Estado, durante las próximas vacaciones, pero todavía no tomaban una decisión.

Puerto de Progreso

Como se ha informado, en el puerto de Progreso, que es el sitio más visitado durante las vacaciones, se informó que será en el gobierno del Estado donde se decidirá si permanecen abiertas o cerradas las playas en estas vacaciones que se avecinan, y se ha generado una gran expectativa sobre cuál será la decisión de las autoridades.

En el Ejecutivo estatal se informó que, en el seno de la citada comisión se analizan sobre todo, los factores de prevención y riesgos que pudieran incidir en el semáforo sanitario del Estado, que actualmente se encuentra en naranja, y permite la reanudación de la actividad económica de la entidad.

Se espera que este fin de semana pudieran tomar ya una decisión, la cual se daría a conocer a principios de la semana entrante, ya sea para cerrarlas o si deciden mantenerlas abiertas como lo han solicitado los prestadores de servicios y comercio de la costa yucateca.

Graves riesgos de contagio

Independientemente de lo que se decida, se informó que en estos días el gobierno arrancará una campaña de publicidad, para invitar a la población que se quede en sus casas durante estas vacaciones, que hagan conciencia de los graves riesgos de contagio del coronavirus que se corre, sobre todo en sitios donde hay aglomeraciones de personas.

Aunque en el calendario litúrgico la Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, que en esta ocasión sería el próximo día 28, en el calendario escolar las vacaciones arrancan desde el viernes 26, y concluirían el próximo lunes cinco de abril, cuando se reiniciarán las clases en el Estado.

Actividad

Desde que fue reabierto el malecón de Progreso registra elevada actividad.

De sol a sol

El malecón tradicional solo duerme algunas horas, pues las actividades inician desde muy temprano, cuando aún no sale el sol, y concluyen casi a la medianoche al entrar en vigor la restricción a la movilidad.

Corredores

Desde muy temprano llegan corredores y personal del Ayuntamiento encargado de la limpieza de las playas, barrenderas y operadores de la maquinaria para mantener limpia la zona de Blue Flag y toda la zona turística.

Escrito por David Domínguez Massa

David Domínguez Massa, reportero de la Agencia Informativa Megamedia- Tiene 39 años de trayectoria periodística, y es colaborador de Grupo Megamedia desde 2000. Premio Nacional de Periodismo en 2006, se especializa en temas de política, gobierno y electorales.

Nueva plataforma para apoyar al sector cultural ante la crisis

Se acumulan amparos contra la reforma eléctrica