in

En Tahdziú buscan evitar otra tragedia con pasantes del área de salud

PETO.— Estudiantes de Medicina y Enfermería que realizan su pasantía en Tahdziú tienen un horario de 7 a 15 horas, de lunes a viernes. Así lo determinaron las autoridades de salud, después del lamentable caso de una pasante que se privó de la vida.

Según se pudo confirmar, el nosocomio actualmente tiene un horario de 9 a 19:30 horas, de lunes a viernes. Tras la salida de los pasantes, la atención médica corre a cargo de una doctora, un enfermero y una persona responsable de la farmacia, quienes terminan su turno a las 20 horas.

La tragedia marcó un antes y después den Tahdziú

El centro de salud de Tahdziú no cuenta con pasantes de medicina y enfermería los fines de semana. Foto de Megamedia

El propio personal corroboró que desde la tragedia que marcó a este centro de salud, ya nadie se queda a dormir en dicho lugar y los estudiantes ya no cubren turno los fines de semana.

El centro se cierra a las 8 de la noche y las personas que requieran una atención de urgencia, tienen que asistir al servicio médico 24/7, que se encuentra en el centro de la población.

Reconocieron que los lamentables hechos, en los que una joven pasante decidió terminar con su vida en el centro de salud, se optó por cuidar de los estudiantes, así como el personal médico que ahí labora.

Te puede interesar: Facultad de la Uady pide justicia para Mariana y le recuerdan a Karla

Lil Uzi provoca los memes luego de incrustarse un diamante en la frente

"Buena nota del 'Diario de Yucatán'", responde Fernández Noroña