in

En Tekax anuncian castigo a locatarios

Las concesiones estarán en juego: deben acatar ley

TEKAX.— La dirección municipal de Desarrollo Económico, a cargo de Éric Esquivel Domínguez, presentó el Reglamento de Municipios del Estado, que entrará en vigor en los próximos meses, con la finalidad de regularizar el uso de los locales del mercado municipal.

En reunión celebrada anteanoche miércoles, Éric Esquivel Domínguez les explicó a los comerciantes que el reglamento existe desde hace años, “pero los alcaldes tekaxeños no lo habían querido aplicar por diversas cuestiones, desconocidas”.

Mediante dicha ordenamiento se les prohíbe a todos los concesionarios la renta de sus locales a terceras personas, así como la hipoteca de los mismos, entre otros puntos, como el traspaso (venta) de dichos espacios a otros particulares sin el conocimiento de la autoridad municipal.

Esquivel Domínguez informó que todos los concesionarios que violen las normas se harán acreedores a sanciones administrativas, “al grado que podrían perder la concesión, ya que hay quejas de que existen comerciantes que operan dos o tres locales y otros que los rentan”, lucrando con los bienes del municipio.

Asimismo, no se le permitirá a ningún comerciante que exhiba sus productos fuera de los locales, invadiendo así espacios públicos no autorizados por el municipio.

Se averiguó que en Tekax hay concesionarios que venden las concesiones a terceras personas, por cantidades que van a partir de los 30 mil pesos.— Julio César Caamal Cuy

 

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”