in

En Tekax fallece joven paramédico tras derrapar

Foto: Megamedia

En Tekax, el paramédico Ismael Xool Dzul, de 22 años de edad y oriundo de la comisaría de San Marcos, perdió la vida ayer miércoles después de derrapar con su motocicleta en el tramo Pencuyut-Xaya.

Al parecer, el infortunado joven dormitó en su unidad motorizada y se salió de la vía; al caer, golpeó con fuerza su cabeza sobre el asfalto.

Los hechos se registraron anteayer, cerca de las 6:30 de la tarde. Según fuentes, Ismael Xool falleció en el Hospital General de Tekax; era paramédico y realizaba sus prácticas en Kinil.

Motociclista lesionado en Ticul

TICUL.— Por conducir distraído, el motociclista Pablo Ceh Dzul sufrió lesiones de consideración al impactarse contra un Nissan Tiida que estaba estacionado.

El aparatoso accidente ocurrió ayer jueves, poco después de la 1 de la madrugada, en la calle 24 entre 19 y 21.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos, el motociclista iba de Sur a Norte.

Todo parece indicar que conducía distraído y en descuido perdió el control de su vehículo y se impacto de lleno en la parte trasera contra del Nissan Tiida, color blanco, placas ZAH-729-A, propiedad de Sayra Ek Sosa y el cual estaba estacionado.

Fue tal el impacto, que se desprendió la defensa trasera y se abolló parte de la cajuela del auto.

Pablo Ceh “voló por los aires” y se estrelló en el medallón trasero que también se dañó.

Sorpresa

La propietaria del vehículo y su familia festejaban el “Grito” en casa; al escuchar el ruido del choque salieron a ver qué había pasado y se percataron del motociclista lesionado.

Al llegar al sitio, los paramédicos inmovilizaron al lesionado y lo trasladaron al Centro de Salud.

Al final, familiares del motociclista se harían cargo de los daños del vehículo.— Sergio I. Chi Chi / Julio C. Caamal Cuy

Policías rescatan a perra que cayó a un pozo sin tapa

Guiador se golpea contra el parabrisas al chocar contra un poste en Umán