in

En Tekax, menor de 15 años es hallado colgado de un árbol

Un menor se suicidó en Ticum

TEKAX.— Un menor de 15 años de edad se suicidó en su domicilio, en la comisaría de Ticum, por motivos que se desconocen.

Se averiguó que la pareja de la abuela del adolescente salió ayer temprano al patio a hacer sus necesidades fisiológicas y, de pronto, vio algo en un árbol que llamó su atención: el cuerpo colgado del joven.

Ante el macabro hallazgo, el hombre pegó un grito que despertó a los demás integrantes de la familia, quienes de inmediato salieron y ayudaron a descolgar el cuerpo del menor.

Sin embargo, ya no tenía signos vitales, de modo que avisaron a las autoridades.

Roberto M.B.E., de 36 años y padre del jovencito, informó que la última vez que vio a su hijo con vida fue anteayer jueves como a las 8 de la noche, pero no se explicaba qué lo llevó a quitarse la vida, pues aparentemente no tenía problemas.

La mamá del menor vive en Chiapas y está separada del padre.

Triste recuento

Se trata del décimo tercer menor que se quita la vida en el Estado en lo que va del año y el cuarto caso de un menor de 15 años de edad.

El 5 de marzo pasado una adolescente de 14 años se quitó la vida, luego hicieron lo mismo dos niñas de 11 años, ambas de Mérida, el 1 y 31 de julio.

Otros municipios donde también han ocurrido suicidios en menores de edad son Chichimilá, Peto, Celestún, Izamal y Kanasín.— Nalleli Ladino

México cumple criterios del FMI

Cartón de Tony: Cruzada con condiciones