in

En Tekax retoman obras suspendidas

Foto: Megamedia

También avanzan gestiones para una universidad

TEKAX.— Mañana lunes 1 de junio, a primera hora, se retomarán algunas obras de la Comuna que quedaron inconclusas con motivo de la contingencia del coronavirus, entre éstas los trabajos en la avenida Ricardo Palmerín, informó el alcalde Diego Ávila Romero.

Señaló que en breve deben concluir la rehabilitación de la calles de dicha vialidad.

“Actualmente estamos pasando una situación complicada con el virus del Covid-19, pero a partir del lunes 1 de junio (mañana) se reactivan varias actividades, entre ellas la conclusión de la avenida y los servicios públicos municipales”, explicó el primer edil.

Además, Ávila Romero mencionó que están en espera de que les confirmen si será aprobado el proyecto que gestionaron ante el gobierno federal para que Tekax sea sede de una Universidad de Bienestar Benito Juárez García.

“Hasta el momento hay buenos avances en la petición. La educación ha sido una de mis prioridades y solo con la oportunidad de estudios y la superación profesional el municipio saldría adelante”, abundó.

Destacó que, de aprobarse el proyecto, la universidad sería una opción para que los jóvenes tekaxeños mejoren su desarrollo profesional, además aumentaría la oferta educativa en el municipio.

El primer edil confía en que en los próximos días la propuesta para que la ciudad cuente con un plantel de ese tipo sea positiva; incluso, dijo, el gobierno del Estado ya confirmó la donación de los terrenos para la construcción de la escuela.

También mencionó que hay buenos avances para que esta ciudad cuente con un cuartel de la Guardia Nacional.— Arnulfo Peraza R.

 

Homilía del Domingo Pentecostés