in

En Ticul, el alcalde Rafael Montalvo iría por la reelección

Foto: Megamedia

TICUL.— A unos meses de que se inicie la campaña electoral para 2021, los partidos políticos han iniciado sus actividades e incluso se barajan sus posibles candidatos.

En el círculo panista, Rafael Montalvo Mata se perfila hacia una reelección, aunque Teresa Ucán Sabido, hija del exalcalde panista Manuel Ucán Castillo, también ha levantado la mano para la próxima contienda electoral a la presidencia municipal.

Inauguran local

Ayer, el Partido del Trabajo inauguró su local, en la calle 23 con 38 del barrio de San Enrique; se presume que la maestra Ivonne Pinzón Ojeda se perfila como la abanderada de ese partido.

En el PRI, que el jueves pasado inauguró su local en la calle 26 entre 15 y 17 del barrio de la Mejorada, con la presencia de su presidente estatal, Francisco Torres, se dice que el exalcalde Carlos Salomón Barbosa buscará volver a la alcaldía, cargo al que también aspira Bernardo Mex.

También hay versiones de que Humberto Parra, René Balam Magaña, Rafael Chan Magaña y Miguel Escamilla aspiran a la diputación por el XIII Distrito.— Sergio Chi Chi

Bancos no responderán por fraudes telefónicos a clientes

Más aguaceros en la Península