in

En Ticul guiadores evitan los topes

Al alza accidentes tras instalación de más de 20 en vías

TICUL.— En el último reporte de la dirección de Seguridad Pública, el índice de accidentes en la ciudad, del mes de mayo, ha registrado un ligero aumento en comparación con el mes de abril, que fue cuando se instalaron más de 20 topes en calles conflictivas.

José Montiel García, director de la corporación, señala que en mayo se registraron 37 accidentes de tránsito en la ciudad, cuatro casos más que en abril pasado, pero lo que les preocupa es que los accidentes se están dando en cruces donde no se registraban problemas viales.

El funcionario considera que los guiadores están evadiendo las calles donde se instalaron los reductores de velocidad, en marzo y abril, y ahora transitan en otras vías con exceso de velocidad, sin pensar en los riesgos de no hacer caso al reglamento de tránsito.

De acuerdo con el reporte del índice de accidentes, en septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2018, los accidentes rondaron arriba de los 50 casos aproximadamente al mes: en enero fueron 45; febrero, 40; marzo, 49, y en abril, luego de la instalación de los topes y otras medidas viales, el número de percances viales cayó a 33.

No obstante, en mayo pasado fueron 37 reportes, según Montiel García, por lo que continúan llevando pláticas de concientización a los jóvenes, en las escuelas de la ciudad, como ocurrió en días pasados en el Cetis 19 donde se realizaron dinámicas con los jóvenes.

Montiel García refiere que están atentos a las calles con mayor problemática para tomar medidas viales y así prevenir los accidentes.

“No podemos bajar la guardia porque sabemos que Ticul sigue siendo uno de los municipios con mayor índice de accidentes en el Estado, pero estamos trabajando en ello y hemos contado con el apoyo del municipio”, puntualiza el jefe policiaco.

En Ticul, está prohibido que los menores de edad manejen vehículos motorizados, pero si se involucran en algún percance los padres se hacen responsables— H.N.B.P.

 

Debacle melenuda: 8-0

Cartón de Tony: Gira mundial de las mañaneras