in

En Ticul hay un policía por cada 590 habitantes

Foto: Megamedia

Apatía por ser agente

TICUL.— En la ciudad hay un policía por cada 590 habitantes y, a pesar de las intenciones del Ayuntamiento por aumentar el número de agentes, a una semana de que se emitió la convocatoria de contratación solo tres personas han mostrado interés en formar parte de la corporación.

Incluso, en días pasados, el alcalde Rafael Gerardo Montalvo Mata reconoció que éste es uno de los problemas que afectan al municipio y por ello las casetas de vigilancia están en abandono desde hace varios años.

Como informamos, las autoridades emitieron la semana pasada una convocatoria para la contratación de nuevos agentes para el departamento de Seguridad Pública que dirige el comandante José Montiel García.

La intención es que la Policía Municipal cuente con 20 nuevos agentes. Empero, a una semana de que se dio a conocer la invitación, solo tres personas han mostrado interés.

Así lo confirma el jefe policíaco, quien de nuevo invita a las personas con vocación de servicio a formar parte de la Policía.

En la página de Facebook del Ayuntamiento, aparece la lista de los requisitos para los interesados.

Montiel García señala que se tiene el propósito de contar con una corporación capacitada en todos los aspectos para que puedan brindar un buen servicio de seguridad a la comunidad, y es por eso que todo el tiempo se está mandando a los agentes a cursos.

“La semana pasada 15 elementos terminaron el taller de la Policía Federal sobre primer respondiente, el mes pasado otro grupo fue enviado a Tekit a un curso que brindaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Lo que buscamos con la contratación de nuevo personal es que también reciban una capacitación adecuada, incluso los primeros días de labores tendrán identificaciones que indicarán que están en proceso de capacitación, para que la comunidad los reconozca”.

Agrega que los requisitos que se exigen para la contratación de los agentes son los mismos que piden en cualquier corporación actualmente, principalmente que las personas cuenten con bachillerato mínimo, edad de 18 a 35 años, y documentación personal.— HÉRBERT BACAB P.

Tijuana se agencia el primero ante Leones

Cartón de Tony: Oscuridad, vieja amiga