in

En Tinum, inconformes toman edificio y ''destituyen'' a comisario

 Piden que se les incluya en plan de apoyos

TINUM.— Habitantes de la comisaría de X-Calakoop tomaron el edificio del comisariado como medida de presión a los gobiernos estatal y municipal para que sean incluidos en programas oficiales de apoyo, como lo es empleo temporal, habilitado por los daños que causó la tormenta tropical “Cristóbal”.

La medida de presión comenzó anteayer, cuando alrededor de 150 personas realizaron una protesta en la comisaría, a la que ingresaron y donde permanecen.

Además, los inconformes “destituyeron” al comisario Eliseo Ucán.

Los xcalakoopenses advirtieron que no se retirarán del lugar hasta que no obtengan una respuesta satisfactoria.

Sobre la manifestación, la alcaldesa Natalia Mis Mex insistió en que el problema en esta comunidad es político, encabezado por priistas que quieren “desestabilizar” su administración, sobre todo porque se acercan los procesos electorales y quieren dejar mal a su gobierno.

Sobre la “destitución” del comisario, dijo que es completamente ilegal debido a que fue nombrado en su momento por un cabildo legalmente constituido.— J.A.O.O.

Antecedente Pisté

Las protestas por los apoyos están a la orden del día en comunidades de Tinum.

Vía federal bloqueada

Hace varias semanas un grupo, que autoridades municipales identificaron con el PAN, bloqueó la carretera federal libre, en demanda de que el gobierno estatal los incluya en plan de apoyos.

Hospital provisional de Valladolid ya atiende pacientes Covid-19

Cambios en la Serie del Caribe