in

En Tixcacalcupul habría caído un ebrio al cenote

Foto: Megamedia

Realizan búsqueda

VALLADOLID.— Desde el domingo pasado desapareció en el municipio de Tixcacalcupul Lázaro Tun Chan, cuya edad se desconoce, por lo que vecinos de la comunidad y policías municipales lo buscan en brechas veredas del pueblo, incluyendo montes cercanos.

De acuerdo con versiones, existe la sospecha de que Tun Chan cayó en el cenote de la comunidad, debido a que en el cuerpo de agua flota un par de zapatos que se presume es propiedad del extraviado.

De acuerdo con datos obtenidos en la comunidad, Tun Chan es un bebedor consuetudinario, incluso constantemente se le ve en el pueblo en estado de ebriedad, pero fue el domingo pasado que se le vio deambulando por las calles de la comunidad y desde entonces su familia no sabe nada de él.

Movilización

Desde el lunes por la tarde se comenzaron a organizar algunos vecinos de la localidad para tratar de encontrar al extraviado, a quienes se sumaron elementos de la Policía Municipal, que recorren algunos caminos empedrados, brechas que conducen a los montes de diferentes direcciones, pero hasta ayer martes por la tarde no se había dado con el paradero de Tun Chan.

Asimismo, ayer por la tarde arribaron al municipio agentes de la Policía Estatal quienes iniciaron una investigación sobre la desaparición.

Algunos vecinos acecharon al cenote y observaron un par de zapatos que, según familiares de extraviado, son similares a los que usaba el día de la desaparición, pero no hay certeza de que se haya ahogado, solo son sospechas de que podría estar en el fondo del agua del cenote.

Aviso

Del extravío de Tun Chan ya está enterada la Policía Estatal; sin embargo aún no se decide si entran buzos al cenote para su búsqueda, ya que, al parecer, si es el caso de que está muerto, esperarían a que el cuerpo flote de forma natural, lo que se da a los tres días.— Juan Antonio Osorio Osorno

Sin descanso

La búsqueda de Lázaro Tun Chan continúa en Tixcacalcupul, donde las autoridades, familiares y amigos continúan recorriendo los caminos y brechas que van hacia los montes de la comunidad para dar con su paradero.

Apoyo

A los campesinos que van a su milpa se les ha dicho que en caso de verlo por donde pasan que avisen de inmediato.

Fallece ahogado en una aguada

Cartón de Tony: cenizas, escombro y gárgolas