in

En vacaciones se reportan tres muertes en el mar por varias causas

Policías en la playa del malecón

Saldo rojo en vacaciones

PROGRESO.— La temporada veraniega que concluyó anteayer domingo dejó saldo rojo de tres fallecimientos en el mar. El último deceso ocurrió el sábado pasado en la mañana, cuando murió un paseante que se encontraba de vacaciones en una casa de playa. A la víctima, identificada como Mario Bautista de la Torrente, le dio un infarto cuando nadaba.

La dirección de Seguridad Pública del puerto, en su informe del resultado de la operación preventiva de verano, informó que también se registró el deceso por infarto cardiaco de una madre y su hijo que pasaban las vacaciones en una casa de Chicxulub Puerto.

A lo largo del período vacacional se registraron 52 accidentes de tránsito en esta ciudad y sus comisarías y hubo 768 detenidos por diversas causas, como accidentes de tránsito y conducir en estado de ebriedad.

“El saldo de las vacaciones de verano fue rojo, tres personas fallecieron en el mar”, según se asentó en el informe elaborado por la Policía Municipal. Uno de los decesos ocurrió el jueves 16 pasado, cuando una persona que nadaba frente el malecón fue arrollada por una lancha que le causó mortal herida en la cabeza. El cuerpo fue hallado cuando flotaba: las corrientes lo empujaron a la costa.

El martes 31 de julio se tomó conocimiento de una persona que falleció ahogada en el mar frente a la playa de Uaymitún. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública tomaron conocimiento del caso. El tercer deceso en la playa fue el sábado pasado, cuando el visitante Mario Bautista, de 75 años de edad, falleció cuando nadaba.

Se recordó que con motivo del periodo vacacional de verano 2018, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto implementó desde el viernes 13 de julio el Operativo Preventivo de Seguridad en coordinación con elementos de la SSP, Policía Federal, Zona Naval y Capitanía de Puertos.

La corporación policíaca dijo que durante la implementación de esa operación se mantuvo a todo el personal acuartelado para reforzar la vigilancia en las zonas turísticas, primer cuadro de la ciudad y zonas bancarias, sin descuidar la vigilancia permanente del municipio.

La comandancia de cuartel de la Policía Municipal reportó 768 detenidos por diversas causas, como ebriedad y realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, así como por hechos posiblemente delictuosos, riña en la vía pública, portación de enervantes, conducir en estado de ebriedad y ocasionar hechos de tránsito.

Más de 50 accidentes

Por su parte, el departamento de peritos de la corporación municipal reportó un total de 52 hechos viales ocurridos en diversas zonas del puerto. El último accidente ocurrió el domingo en la mañana en la glorieta de “El Corchito”, en el libramiento a Chicxulub, donde volcó una camioneta cuyo conductor no hizo alto y fue chocada por un automóvil que transitaba con preferencia.— GABINO TZEC VALLE

 

Mexicanos sin seguridad social

Tunkul Político: Agarrones por repartición de cargos e indignación por feminicidio