in

En Valladolid hay más hostales que son “irregulares”

Calzada de los Frailes

Aumenta la competencia

VALLADOLID.— Rodrigo Escalante Escalante, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales, afirmó que en la ciudad hay una “competencia desleal” debido a que operan, desde hace años, varios centros de hospedaje de manera irregular.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de la ciudad dijo que la mayoría de estos lugares no cumple con el pago correspondiente de impuestos, como el 3 por ciento de hospedaje, nómina, promociones, capacitación al personal, Seguro Social, pago de basura, entre otros.

En la ciudad se ha detectado un aumento en los centros de hospedaje, sobre todo hostales, que operan en casas particulares en las colonias y fraccionamientos, que ofrecen desde uno a cinco cuartos y varían en precio.

Incluso los que operan esos lugares los promocionan en Facebook, captando la atención de los turistas que visitan la ciudad y que buscan un lugar para quedarse.

Escalante Escalante comentó que ahora existen alrededor de 100 centros de hospedaje cuando solo se sabía de unos 35, lo que representa de igual forma un aumento en el número de habitaciones, que de 700 pasó a casi 1,000.

Beneficiados

El presidente de la asociación afirmó que los socios de la agrupación se encargan de promover la ciudad y sus alrededores y los que finalmente resultan beneficiados “son los irregulares”.

En La Calzada de los Frailes se ha visto más de este tipo de hostales, aunque al parecer cuentan con permisos y trabajan de acuerdo con las normas de la Secretaría de Turismo.— Juan Osorio

 

Al día 46 casos de conjuntivitis en Yucatán

Cartón de Tony: Flechados