in

Encapuchados cometen violento asalto en altamar

HUNUCMÁ.—Hombres encapuchados sustrajeron un motor fuera de borda y varios kilos de pulpo de una embarcación en Sisal.

Juan Romero, de 52 años, dueño de la embaración fue entrevistado y reveló detalles del asalto.

De acuerdo a sus declaraciones, se explica el suceso violento.

Sorprendidos al dormir

Cerca de la una de la mañana, la embarcación “Tres Hermanas” tenía como tripulantes a los hijos del dueño, Javier Alejandro y Luis Ángel, de 29 y 32 años, respectivamente. Además estaba Jesús Zapata, de 26 años.

Los “pulperos” habían zarpado desde el pasado martes temprano a la pesca del molusco. Sin embargo, fueron asaltados cuando dormían.

Una embarcación con cuatro tipos encapuchados -uno de ellos cargando un arma de fuego- los amedrento para despojar del motor Yamaha 60 de dos tiempos, 120 kilos de pulpo, un aparato de GPS, celulares y demás cosas.

Tras cometer su atraco los delicuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Los “pulperos” se sorprendieron de ver que los sujetos (ladrones) estaban muy preparados. Tenían un potente motor y hasta un brazo mecánico para cargar el botín.

“Quedamos a la deriva a 26 kilómetros, al norte de Sisal, gracias a Dios habían otros compañeros que estaban cerca nos echaron la mano”, relató don Juan.

Asalto en Progreso

En el puerto de Progreso, hombre encapuchados asaltaron en alta mar a cuatro pescadores ribereños, los encañaron con pistolas, amenazaron con matarlos y después se robaron los motores fuera de borda y los dejaron al garete en medio de la penumbra.

 

 

 

Paul Manafort

Por fraude arrestan a exyerno del director de la campaña de Trump

Termina el paro de policías en Cancún; piden disculpas