in

Encomendados a la Virgen

El arzobispo Gustavo Rodríguez ante la Virgen de Izamal

Piden protección mariana mundial por la pandemia

IZAMAL.— El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, visitó a Nuestra Señora de Izamal y encomendó a los habitantes de Yucatán, México y la Tierra a la protección de la Virgen María durante la actual pandemia del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), que causa la enfermedad por coronavirus de 2019 (Covid-19).

Monseñor Rodríguez Vega visitó anteayer jueves en la tarde el convento franciscano San Antonio de Padua, que se ubica en esta ciudad y es el santuario de la Virgen de la Inmaculada Concepción de María, reina y patrona de la Arquidiócesis de Yucatán.

El prelado ingresó al camarín de la Virgen a orar. Fue una visita privada. Después dio el siguiente mensaje:

“Muy queridos hermanos y hermanas, les saluda su Arzobispo, estoy junto a ‘Mamá Linda’, Nuestra Señora de Izamal.

“En nombre de todos los católicos de Yucatán he venido a visitar, a saludar.

“Ella es nuestra madre, ella siempre cercana al corazón de todos sus fieles, de todos sus hijos del pueblo de Yucatán y de otros lugares donde también ella es querida y que vienen desde lejos a visitarla.

“Ahora, como ustedes saben la situación que estamos viviendo, he venido para encomendar a todo el pueblo yucateco a la protección de la Santísima Virgen María, le pedimos por nosotros, le pedimos por todo México, por el mundo entero.

“La situación de esta pandemia de este coronavirus ha ido avanzando, pero esto es algo lógico, algo normal, algo que ya se esperaba.

“Nuestro gobernador (de Yucatán, Mauricio Vila Dosal) acaba de dar nuevas instrucciones de cómo protegernos, sobre todo quedarnos dentro de nuestro hogar; las personas mayores y las que tienen enfermedades, como la diabetes, son las que más tienen que tener esos cuidados.

“Por eso, hagamos caso de las instrucciones de nuestros gobernantes, dejemos guiarnos por ellos, que tienen la responsabilidad y tienen además todos los conocimientos para conducirnos en medio de esta tormenta; ellos nos conducen pero Cristo está con nosotros y Él nos va a sacar adelante.

“Nos encomendamos a María, Nuestra señora de Izamal, ‘Mama Linda’.

Confianza de hijos

“Vamos a dirigirnos a ella con mucho fervor, con la confianza de hijos , porque ella es nuestra madre.

“Santísima Virgen María, inmaculada madre de Dios y poderosa abogada de los pecadores, en presencia de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, de toda la corte celestial y de tu castísimo esposo, el patriarca San José, a ti recurrimos y ofrecemos el homenaje de nuestras alabanzas y de nuestro amor.

“Para honor y gloria tuya y de tu amado hijo Jesús, nos consagramos a ti todos los yucatecos, los miembros de este pueblo.

“Como fieles hijos tuyos te entregamos nuestro corazón para que guíes por el camino de la gracia a todos nosotros; especialmente, a nuestros gobernantes para que nos protejan de todo mal y, particularmente, de los males de esta pandemia del Covid-19. Y llevados por un ardiente deseo de vivir y morir bajo el manto celeste de la Inmaculada Concepción”.

Monseñor Rodríguez Vega rezó “La Salve” y, por último, dijo: “Sea bendito el nombre del Señor ahora y por siempre; nuestro auxilio está en el nombre del Señor, que hizo el cielo y la tierra”.— José Candelario Pech Ku

 El Vaticano

La Arquidiócesis informó ayer que la Congregación para el Culto Divino publicó el decreto sobre cómo celebrar la Semana Santa en tiempo de Covid-19.

Ritos transmitidos en vivo

Donde hay cuarentena, indica, los ritos se pueden transmitir en vivo, sin grabarlos.

Aplazar actos de piedad

Igual sugiere trasladar a otros días, como el 14 y 15 de septiembre, las procesiones.

Síguenos en Google Noticias

Conductor "pierde el control" en una curva en la Motul-Baca

“El yucateco ayuda”