in

Encuestas en retenes demoran el tráfico

Una de las personas encargadas de uno de los filtros que instaló el Ayuntamiento de Valladolid

Algunos no le ven utilidad a filtros en Valladolid

VALLADOLID.— Se instaló un retén sanitario en la entrada de la ciudad que viene de Tizimín en donde solo se les hacen algunas preguntas a los automovilistas, se anota sus placas y se le recomienda los cuidados que debe tener para protegerse del coronavirus o Covid-19, y luego pasan sin problema, por lo que hasta el momento no se ha ordenado algún tipo de restricción para ingresar.

Luego de darse a conocer que en los filtros instalados en las entradas a la ciudad, los encargados permanecen sentados y relajados, ayer miércoles se les vio activos.

En los cuatro puntos solo se les hacían preguntas generales a la gente, como de dónde viene, a dónde va, se les indica sobre los cuidados que deben tener, y lavarse las manos de manera constante, se anota las placas de sus vehículos y luego continúan su camino.

Esta acción de alguna manera generó algunas filas de autos en las entradas de la ciudad, por lo lento que anotan los datos en una hoja de papel que tiene el personal asignado por la Comuna.

Los retenes están instalados en los cuatro puntos, en la vía que viene de Mérida, en la que viene de Cancún, en la desde la cual se llega por la vía de Chichimilá y en la que viene de Tizimín, y en todos ellos se atrasa la vialidad.

Algunas personas que pasaban en los retenes comentaron que en realidad no tiene caso que se lleve al cabo esa acción, debido a que todos pasan, de modo que “cuál es el chiste” que solo se apunten datos generales de las personas, y a las preguntas que hacen desde luego la gente les dará respuestas negativas, sobre todo cuando les preguntan si han tenido o tienen fiebre.

Por cierto en el centro de la ciudad continúa sin gente, como lo son el parque principal y el sector comercial, en donde casi no hay personas comprando o haciendo alguna actividad.

Alfonso Rivero Flores, líder de los prestadores de servicios turísticos del centro histórico, manifestó que los empresarios del ramo, darán una rueda de prensa el viernes 27, en donde hablarán de la situación que están pasando, pero sobre todo, de las estrategias que pudieran emprender para su recuperación económica.

Se visitó una de las tiendas de autoservicio de la ciudad y se observó que todo transcurrió de manera normal, pero en el interior se daban algunas recomendaciones, como cuidarse, no estar junto a otras personas, incluso el gel antibacterial solo lo venden a dos frascos por familia.

Se observó que algunos anaqueles en donde se exhibían algunos productos básicos están parcialmente vacíos, pero se averiguó que se volvería abastecer y hay garantía que existen suficientes productos para la gente.— Juan Antonio Osorio Osorno

 

Síguenos en Google Noticias

Asesinan a exdiputado en rancho de Bacalar

Los mexicanos, más vulnerables ante el Covid-19