in

“Enderezan” las finanzas en la Ugroy

El Centro Integral Genético estaría listo en dos meses

TIZIMÍN.— El presidente del comité directivo de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy), Esteban Abraham Macari, afirmó que el gremio “avanza a pasos agigantados” convirtiendo a la Unión en autosuficiente pese a las deudas que dejó su antecesor.

“No ha sido fácil el camino y menos trabajar cuando nos dejaron esto tronado, con deudas fuertes que hemos enderezado”, explicó.

La Ugroy tenía adeudos por más de $25 millones y otra deuda indirecta que llegaba a más de $100 millones.

Abraham Macari dijo que en su primer año de gestión el gremio recibió 2,250 y 1,000 toneladas de alimento y melaza, respectivamente, y pudo adquirir una máquina auto trilladora propulsada.

Entre los planes está hacer silo y venderlo, en lugar de comprar alimento porque es más caro. También informó que el Centro Integral de Mejoramiento Genético lleva un 70% de avance y se inauguraría en el primer trimestre del año. El dirigente enfatizó que “no dejarán de fluir temas políticos, hay dimes y diretes, pero no pienso caer en un enfrentamiento”, con respecto a presuntas irregularidades en el programa Crédito Ganadero a la Palabra.— Wendy Ucán

Síguenos en Google Noticias

Dan 25 años de cárcel a feminicida; él denunció desaparición de su víctima

La Moral es la gran líder