in

Endurecen medidas en Umán: suspenden entregas de despensas

Vecinos de Piedra de Agua interceptaron una camioneta con despensas para exigir y llevarse los apoyos (Foto de Gabriel Chan)
Vecinos de Piedra de Agua interceptaron una camioneta con despensas para exigir y llevarse los apoyos (Foto de Gabriel Chan)

UMÁN.- Como consecuencia del aumento de casos positivos del Covid-19, el ayuntamiento de este municipio endurecerá las medidas de control para evitar que la gente salga de su casa después de las 9 de la noche.

Umán ocupa el tercer lugar estatal en contagios, con 14 positivos, de acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaria de Salud Estatal ayer lunes.

En un vídeo en redes sociales el alcalde Fredy Ruz Guzmán dio a conocer las nuevas medidas que se implementarán.

Entre las nuevas medidas es la suspensión de la entrega de despensas alimenticias del Gobierno del Estado para evitar exponer a los empleados y a los voluntarios a contagiarse.

Lee: Vecinos bloquean paso a camioneta con despensas y se llevan los apoyos

La implementación de cercos sanitarios en las principales entradas de Umán; por lo que están esperando que lleguen las 10 bombas sanitizantes que compraron y que entrarán en funcionamiento el próximo miércoles. Las cuales también servirán para sanitizar los espacios públicos como el mercado municipal.

Vigilancia para que los que ofrecen el servicio de transporte público cumplan con las disposiciones. Los mototaxis solo pueden llevar una persona por unidad, solo en el caso de enfermedad se permitirán 2 personas. En el caso de no cumplir serán puestos a disposición de la policía municipal para las sanciones correspondientes conforme a la ley.

A las personas que sin motivo se encuentren fuera de su casa después de las 9 de la noche tendrán un arresto administrativo en caso de ser menores de edad, los llevaran a la comandancia en calidad de presentados. Si sus papás llegan a reclamar de forma prepotente éstos serán arrestados por 24 horas por poner en riesgo la salud de sus hijos y de los demás.

También el uso obligatorio del cubrebocas en todos los negocios esenciales. Así como el cierre de los negocios de 9 p.m. a 5 p.m. excepto farmacias, oxxos o los que cuenten con permisos 24 horas.

Se implementaran filtros de medición de temperatura digital.- Carolina Uc Quintal

Lee: Guardia Nacional custodia la entrega de despensas en Piedra de Agua

cubos transparentes playas

Turistas en cubos transparentes, la propuesta para las playas