in

Energía gratis por 6 meses a empresas con paneles solares en Yucatán

paneles solares

MÉRIDA.- El gobernador Mauricio Vila Dosal y Banverde firmaron un convenio para llevar al cabo la convocatoria "Energía gratis por 6 meses", a través de la cual empresas locales podrán obtener financiamiento y otras facilidades de una bolsa de 15 millones de dólares para adquirir e instalar paneles solares en sus negocios y ahorrar costos en energía eléctrica, protegiendo la economía y los empleos de las familias.

En el Centro Internacional de Congresos (CIC), el Gobernador y el director de Asuntos Corporativos y socio fundador de Banverde, Alberto Fabio González Ramírez, firmaron dicho convenio.

El programa está diseñado para que puedan acceder a un financiamiento de entre 30 mil y 1 millón de dólares de un fondo total de 15 millones. No se requiere de una inversión inicial por parte de los usuarios. Además de un período de gracia de hasta 6 meses, en el que no pagarán la electricidad producida por el sistema en lo que está a prueba.

Leer. Ayuntamiento de Mérida anuncia programa para financiar computadoras

Otra ventaja es que, al término del plazo del contrato, la instalación fotovoltaica queda como propiedad del contratante y el pago de los paneles solares es conforme al pago de la electricidad que genere el sistema fotovoltaico, pagando un precio hasta 20% o 30% menor al de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En presencia del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y del director Comercial de Banverde, Guillermo Sesteaga Mayorquín, el Gobernador pidió a las empresas yucatecas interesadas en tener un servicio de paneles solares de más de 30,000 dólares, entrar a la página web de Banverde; donde hay un sitio especial para Yucatán para dejar sus datos y que un representante de ellos se pongan en contacto.

El gobernador señaló que no solamente se está pensando en las medianas y en las grandes empresas. De la mano de Bepensa se está trabajando en un programa para apoyar a 7,500 tienditas de la esquina para que puedan acceder a este tipo de beneficios de energía limpia.

La firma del convenio entre el Gobierno del Estado y Banverde

Hallan en fosa a maestra Lupita, desaparecida en Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador

AMLO denuncia acaparamiento de vacuna contra Covid de 10 países