in

Enfermero se estampa contra un tráiler con vuelta indebida

El auto en el que viajaba el enfermero rumbo a Buctzotz

BACA. - Un tráiler que dio vuelta en un retorno ilegal ocasionó que un automóvil se estampara contra él, con saldo de solo daños materiales.


Alrededor de las 21:50 horas de anoche el enfermero Josué Canul Lizama, oriundo de Buctzotz, ya no llegó a su casa luego de su jornada de trabajo en un hospital de Mérida, al colisionar contra un tráiler que dio vuelta en un retorno ilegal en la carretera Baca-Motul del kilómetro 25, a la altura del rancho Bugambilias.


Canul Lizama circulaba de Poniente a Oriente, cuando se le atravesó el tráiler en su camino y chocó con la llanta delantera del lado izquierdo. El automóvil Corola Toyota, con placas DJB 9002, terminó con el frente destrozado.

Te puede interesar: Adulto mayor viene al doctor y fallece de regreso a casa

El tráiler con placas 165 VR 9 de la cama de carga y YN 6125B del tracto camión, conducido por Erick Adalberto Manrique Puc, salió del camino del rancho de los Ponce, al incorporarse a la carretera federal Mérida - Motul, pretendió tomar el retorno ilegal para dirigirse a Mérida, afirmando que cuando hace la maniobra no venía nada.

Tras el impacto, el automóvil quedó con el frente destrozado a un costado del camellón central y el tráiler maniobró para estacionarse en el acotamiento mirando de Poniente a Oriente.

También arribaron policías municipales de Baca para dar fe de los hechos.
Canul Lizama fue valorado por paramédicos de la SSP que llegaron en la ambulancia 21 L al mando de Gaspar Dzul Euán y Fernando Pech Soberanis, que determinaron que no es necesario su traslado a un hospital. - MAURICIO CAN TEC.

Cepa sudafricana de coronavirus no es más mortal

Lluvia nocturna en Mérida, anticipo al frente frío más fuerte del año (vídeos)