in

Enfermeros salen de camino

Foto: Megamedia

Guiador dormita a tres kilómetros de clínica de Motul

MOTUL.— Un automóvil guiado por un enfermero de la clínica del IMSS local se salió del camino, a unos tres kilómetros de ese hospital, al dormirse el conductor.

El percance se registró ayer lunes en la mañana, cerca de las 6, sobre la carretera del antiguo libramiento Motul-Suma de Hidalgo, a unos metros del entronque a la comisaría de Kancabal.

El auto Beat, de color blanco, placas YZH- 052-A, era conducido por Julián Estrella Pech, de 27 años de edad, oriundo de Izamal, quien es enfermero del IMSS de esta ciudad; dijo que llegaría tarde a su trabajo por este contratiempo.

Al dormitar el guiador el auto se salió del camino avanzando unos 30 metros dentro de la maleza, pero para fortuna del enfermero y un acompañante fueron solo daños materiales, ya que ambos resultaron ilesos.

Al lugar llegó la unidad 274 de la Policía Municipal, pero ya se encontraba la patrulla 6459 de la SSP, al mando del policía tercero Roberth Kennedy Chan.

En Espita, además del susto que les causó a los ocupantes de un automóvil, un trailero provocó daños tras chocar contra un auto, para enseguida darse a la fuga con todo y pesada unidad.

El accidente ocurrió anteanoche domingo, cerca de las 8, en el tramo Sucilá-Espita, cuando el tráiler invadió ligeramente el carril contrario en el que circulaba el Dodge Atos, color blanco, placas YZA-132-A.

Por el choque, al auto se le desprendió la puerta del lado del conductor; se le reventó el neumático delantero del lado izquierdo y perdió el espejo retrovisor del mismo lado, pero por fortuna ninguno de los ocupantes resultó con lesiones.

El accidente se registró en el kilómetro 05+800, donde el guiador Ricardo Ciau Ucán, de 40 años y vecino de Holcá, Espita, puso al tanto de los hechos a agentes estatales. Ciau Ucán y acompañantes se dirigían a Sucilá al momento del choque.— Mauricio Can Tec / Isauro Chi Díaz

 

Brillante en el Dakar