in

Enoja atraso de un pago

La entrega de las nuevas credenciales del programa de becas

Renuevan micas de programa de Becas Bienestar

VALLADOLID.— Cientos de amas de casa recibieron ayer en el domo municipal la nueva credencial del programa Becas de Bienestar, lo que antes era Oportunidades, a fin de que puedan cobrar el apoyo al final del presente mes o a principios de enero, indicaron algunas de ellas.

De acuerdo con datos obtenidos, las beneficiarias de Becas de Bienestar contaban con la credencial de Oportunidades, pero ahora con el plan nacional de Bienestar se realiza el cambio del plástico, motivo por el cual fueron convocadas.

Durante la semana se llevará al cabo el cambio de credencial y ayer tocó el turno a las mujeres de las comisarías pequeñas como Chan Yokdzonot, Tepakán, Dzibil, Timas, entre otras, las cuales sumaron alrededor de 300 beneficiarias que se presentaron en el domo, donde de manera inmediata recibieron sus nuevas micas.

Sin pago

Aurora Balam Pech, de la comisaría de Tepakán, comentó hasta ahora no les pagan, a pesar que adeudan alrededor de cuatro meses y les explicaron que retomarán el pago cuando tengan la nueva credencial.

Comentó que desde las siete de la mañana acudió a la cita en el domo del mercado, pero fue hasta dos horas después que empezaron con el proceso de entrega, y que por fortuna fue de las primeras en recibirlo.

La beneficiaria Aurelia Dzib lamentó que hasta el momento no reciben el pago, sobre todo porque es diciembre y requieren recursos para sus gastos, pero ahora no tienen dinero para comprar ropa a sus hijos para esta Navidad. Sin embargo, la entrega podría realizarse a finales de este mes.

Aurelia Dzib considera que el proceso de entrega de credenciales no se haría a tiempo, “por lo es casi seguro que pagarán hasta enero del próximo año”.

La mayoría de las amas de casa es de escasos recursos y no tiene dinero para los gastos familiares en esta época decembrina.

El programa Becas de Bienestar llegaría hoy a las comisarías más grandes, como Popolá, Tesoco, Tahmuy, Xocén, entre otras.

Hoy se espera el arribo de más de 500 mujeres que se concentrarán en el domo municipal para que por turnos reciban la credencial.

La entrega se realizará en la semana.— J.A.O.O.

 

Síguenos en Google Noticias

Policía detiene a sospechoso del tiroteo en Columbus, Ohio