in

Entierran a la pareja asesinada en Temozón; su hijo, el principal ausente

TEMOZÓN.- Vecinos de Temozón velaron a los octagenarios Maximino Cahum Camal y su esposa Esperanza Camal Poot, quienes fueron asesinados mientras dormían. La gran ausencia fue la de su hijo, Susano Cahum Camal, presuntamente retenido por el homicidio.

El cortejo fúnebre salió desde su domicilio en la colonia La Huayita, para dirigirse a la parroquia de la Asunción. Ahí se realizó una misa de cuerpo presente para después trasladarse al cementerio.

Durante el recorrido, los familiares y amigos de las víctimas lloraban y lamentaban la pérdida. Sin embargo, la gran ausencia fue la de Susano Cahum Camal, hijo de la pareja.

Como informamos, el miércoles por la mañana  agentes de la Policía Estatal de Investigación fueron por él a casa del matrimonio fallecido. Desde entonces se desconoce su paradero.

En el recorrido de la casa a la parroquia participaron 100 personas. Al interior de la carroza estaban los dos féretros y algunos dolientes cargaron estandartes de un gremio. Incluso una persona tiró cal en el camino, como parte de las tradiciones.

Más tarde, cuando el cortejo se dirigía al cementerio se unieron más personas, más de 350, a las que también acompañó el mariachi “El Águila”.

Los asistentes colocaron los féretros en las fosas. Después,los hijos y nietos de la pareja se despidieron entre llantos. Una de las hijas, Jacinta Cahum Caamal, fue quien descubrió a sus padres muertos entre charcos de sangre.

Especulan sobre el responsable

En el sepelio, algunos comentarios giraron en torno a la ausencia de Susano Cahum Caamal: su detención acrecentó los rumores de que él podría ser el asesino.

Hasta la tarde de hoy continuaban las investigaciones y aún no existía una orden de aprehensión relacionada con el caso.-Juan Antonio Osorio

Las ánimas regresan al Olimpo con la exposición “Báaxal Pixán”

Fuga de amoniaco en IPN Zacatenco; desalojan dos departamentos