in

Entrega en Ticul Mauricio Vila insumos de plan

La Policía Municipal de Oxkutzcab recibió ayer tres nuevas patrullas

Beneficio a 168

 

TICUL.— El gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde Rafael Montalvo Mata hicieron ayer entrega oficial de los insumos a 168 beneficiarios del programa estatal Peso a Peso.

El jefe del Ejecutivo estatal arribó a esta ciudad alrededor del mediodía y de inmediato procedió a la entrega simbólica de los apoyos a los 168 beneficiarios, entre citricultores, apicultores y ganaderos, en el Palacio Municipal.

El protocolo en la explanada de ese edificio fue rápido y con número reducido de asistentes, por la contingencia del Covid-19.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al preescolar “Ixché”, donde Montalvo Mata y Vila Dosal hicieron entrega oficial de tres salones construidos con recursos municipales y estatales.

Luego hicieron la entrega de un baño a la familia de Ezequiel Chulim Teh, de 68 años de edad.

La gira del gobernador en la ciudad finalizó en el auditorio municipal con el banderazo de inicio de la rehabilitación del edificio, construido en 1988 y que ya presenta un gran deterioro.

Luego, Mauricio Vila se trasladó al municipio de Chapab, para continuar con su gira de trabajo.

Refuerzo policiaco

En Oxkutzcab, por otra parte, a fin de mejorar el servicio de seguridad, el municipio recibió tres nuevas patrullas.

Con esto, la Policía Municipal ya cuenta con 12 unidades para que los 76 elementos que forman el cuerpo de seguridad del municipio realicen su trabajo a favor de la comunidad.

De acuerdo con Francisco Gómez Antonio, jefe policiaco, con este apoyo se reforzará aún más la vigilancia en la cabecera y en todas las comisarías, y se mantendrán unidades policiacas fijas en Xohuayán, Cooperativa y Xul.— Sergio Iván Chi Chi / Megamedia

 

 

Guevara dejaría la Conade

Los primeros gritos de gol