in

Entregan apoyos para autoempleo

Un apicultor recibe una caja para abejas de manos del alcalde Rafael Montalvo Mata

Se beneficia grupo de ejidatarios con la ayuda oficial

TICUL.— El Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya y autoridades municipales entregaron ayer diversos apoyos para fomentar el autoempleo a un grupo de ejidatarios de la localidad.

La actividad fue encabezada por el presidente municipal, Rafael Montalvo Mata, quien refirió que con estos apoyos se busca apuntalar la economía de las familias que más lo necesitan.

“Estamos entregando con apoyo del Indemaya cajas para abejas para un grupo de apicultores del ejido de esta ciudad, además de hilos y bastidores, para que sus esposas también puedan elaborar sus hamacas y ayudar en la economía familiar”.

El funcionario destacó que el municipio ha gestionado apoyos diversos para los campesinos de la localidad, y que cada vez son más los beneficiados con estos programas de autoempleo, ya que los viernes se imparten talleres de pintura y bordado en la comisaría ejidal.

La entrega de los apoyos se realizó en el Palacio Municipal ante varios representantes del ejido. Asistieron también la síndico María Jesús López Balam, y el regidor de Obras Públicas, Lenín Peraza Cetina, entre otros.— HERBERT BACAB POOT

 

De un vistazo

Titulito

Galli

Titulito

Galli

Titulito

Gallia

Síguenos en Google Noticias

Condiciones climáticas impiden atraque en Cozumel de polémico crucero

Quieren salvar vidas