in

Entregan cartillas liberadas

En Peto será los fines de semana a partir del sábado

PETO.— Este fin de semana se comenzarán a entregar las cartillas militar ya liberadas a la clase 2001 y remisos, que participaron en el reclutamiento que se realizó en enero pasado.

Lewis Rolando May Pérez, director de la Junta Municipal de Reclutamiento, informó que todos los fines de semana de diciembre se instalará un módulo en los bajos del Palacio Municipal para la entrega de las cartillas liberadas.

Las personas que hicieron el trámite pueden recoger su cartilla a partir del sábado próximo y se le entregará con la hoja de liberación correspondiente, dijo. Tienen que traer la hoja blanca que les dio el personal de Sedena cuando se les reclutó y es importante que tengan sus documentos para identificarse.

Si es posible que traigan su acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, credencial de elector y una constancia de estudios para que de esa manera puedan confirmar su identidad y sea rápido el proceso de entrega de las cartillas liberadas, abundó.

Señaló que el módulo de la Sedena se instalará en los corredores del Palacio Municipal de ocho de la mañana a una de la tarde.

Harán el viaje

Peto es la cabecera de otros municipios para la entrega de dicho documento; por tanto, los jóvenes de Tzucacab, Chikindzonot, Tahdziú, Chacsinkín, Tixméhuac, Cantamayec y Sotuta tendrán que venir a la villa por su documento.

Para evitar que haya aglomeración, cabe la posibilidad de que les citen por días, a fin de que se cumpla con la entrega, pero sin correr riesgos, pues por la contingencia sanitaria se tienen que seguir los protocolos de salud, dijo.— Miguel Á. Moo Góngora

 

Panadero fallece al derrapar su moto en la vía Santa Cruz Palomeque-Dzununcán