in

Entregan casi 400 bovinos

Continúan los apoyos de Crédito a la Palabra

TIZIMÍN.— Como parte del Programa Crédito Ganadero a la Palabra, ayer por la mañana, en las instalaciones de la Asociación Ganadera local se entregaron 377 bovinos en beneficio de 69 productores de los municipios de Tizimín, Buctzotz, San Felipe, Sucilá, Cenotillo, Río Lagartos y Panabá, se informa en boletín.

Juan Carlos Gamboa Bustamante, representante en Yucatán de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), coordinó la entrega y mencionó que “el objetivo del programa es encaminar a los productores pecuarios para que mejoren la producción y productividad de sus hatos y ranchos obteniendo ingresos adicionales que les permitan mejorar su calidad de vida”.

A nivel estatal, Crédito Ganadero a la Palabra busca contribuir con el compromiso presidencial, de conducir las políticas del campo hacia la autosuficiencia alimentaria.

Hasta el momento se han entregado 782 animales, a 169 beneficiarios que representan una inversión federal de 12 millones 512 mil pesos.

Este año, la inversión total del programa para apoyar a los ganaderos, es de 50 millones de pesos, la inversión de la primera fase de entrega es de 13.8 mdp.

 

Oaxaca hace ver mal a Yucatán en el Kukulcán