in

Entregan constancia oficial al nuevo comisario de Xaya

Entrega de constancia a nuevo comisario de Xaya.-Julio Cesar Caamal
Entrega de constancia a nuevo comisario de Xaya.-Julio Cesar Caamal

TEKAX . - El comisario electo Máximo Pech Ucán de Xaya recibió la tarde del miércoles 24 de noviembre su constancia oficial que lo acredita como comisario legítimo tras las elecciones pasadas en esta comisaría. Pech Ucán ganó la contienda contra su rival Santos Roberto Yam Yam por tan sólo 8 sufragios de diferencia.

Acudieron a la entrega de su certificado Flora Margarita Peraza Campos, acompañada por los regidores de obras públicas Aroldo Chan Contreras y el titular de Desarrollo Social Lic. Juan Ucán López.

Lee también: Bloquean las entradas al poblado de Xaya

Tras la entrega del nombramiento al comisario electo- y después del retraso de su entrega por diferentes motivos- los habitantes abrieron y retiraron las piedras y todo tipo de objetos que habían utilizado para bloquear todas las entradas a la comisaría.

Después de recibir el documento que lo acredita como comisario electo, realizaron una marcha desde la entrada del poblado hasta su comité en la que se calcula que hubo unas 300 personas.

El 1 de diciembre Pech Ucán rendirá protesta como el nuevo comisario municipal de Xaya del periódico 2021-2024. Julio Cesar Caamal

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en Mérida

Otros seis yucatecos pierden la vida por Covid-19 en Yucatán

duda razonable netflix

Duda Razonable, la nueva serie de Netflix que expone a la policía de Tabasco