in

Entregan kits de salud en Pisté

La alcaldesa Natalia Mis Mex en la entrega de los kits a comerciantes

En Pisté se busca que los comercios cumplan normas

TINUM.— Luego de la reapertura de la zona arqueológica de Chichén Itzá, se activaron varios negocios, sobre todo restaurantes y loncherías, lo que aumentó el riesgo de contagio de Covid-19 en Pisté, por lo que según un boletín, la alcaldesa Natalia Mis Mex entregó kits de salud para que en los comercios se cumplan todos los protocolos de salud.

De acuerdo con la información enviada, desde hace seis meses que las loncherías y restaurantes cerraron sus puertas y solo vendían en la modalidad de servicio a domicilio, pero sus ventas, según los mismos comerciantes, eran muy bajas.

Sin embargo, luego de la reapertura de la zona arqueológica abrieron los locales, ya que se espera el arribo de turistas, por lo que es necesario cuidar a ellos y a los mismos encargados de los negocios.

Medidas

El Ayuntamiento tenía que vigilar que se cumplan todos los protocolos de salud y se dieron cuenta que muchos no estaban cumpliendo.

Ante esta situación, según se informó el miércoles por la noche, la primer edil se encargó de entregar kits en cada negocio, que incluyen líquido desinfectante, gel antibacterial y señalización para que se coloquen en cada local, ya que indican sobre los cuidados que deben tener los comensales desde el momento de ingresar a los establecimientos, a fin de que no aumenten los casos del virus.

De acuerdo con la estadística oficial, Tinum ya tiene casi 120 casos registrados.— J.a.o.o.

Programa Pormenores

Continuará el pago de empleo temporal en las comisarías de X-kalacoop, Tohopkú y San Francisco Tinum.

Beneficiados

Más de 500 personas han recibido el apoyo de $100 por día, a cada uno se le paga $300 por tres días, luego se da a otros grupos, a fin que se atienda a los que se pueda.

¡Gracias, béisbol!