in

Entregan primeros permisos a jóvenes

Jóvenes aprendieron sobre seguridad vial antes de recibir permisos

En Ticul reciben una plática sobre la seguridad vial

TICUL.— Ayer sábado se inició la entrega de permisos para que jóvenes de 17 años de edad puedan conducir vehículos motorizados en la ciudad, bajo la responsabilidad de padres o tutores.

En las instalaciones de la sala audiovisual del gimnasio de boxeo de la colonia Obrera, ayer se ofreció una plática al primer grupo de 20 jóvenes que recibieron estos permisos, acompañados de sus tutores.

José Montiel García, director de la Policía Municipal, señaló que los jóvenes recibieron una plática sobre seguridad vial en la que se les explicó la responsabilidad que asumen al conducir un vehículo de este tipo.

“El miércoles y sábado de la próxima semana atenderemos al resto de los solicitantes”, dijo.

Durante la jornada se realizaron dinámicas para saber cuánto conocen los jóvenes las señales de tránsito y se les habló de la importancia del reglamento.

Se tocaron temas sobre la velocidad que deben respetar, las condiciones que deben tener sus motocicletas, la importancia de no rebasar por la derecha y que no utilicen sus teléfonos mientras conducen, entre otros.

Al término de la plática se hizo la entrega de los permisos.— HÉRBERT BACAB P.

 

De un vistazo

En marcha

El pasado lunes 15 entró en vigor una disposición municipal que prohíbe que los menores de edad conduzcan vehículos motorizado en la ciudad, debido al elevado índice de accidentes que se registran en Ticul.

Excepción

Los de 17 años cumplidos pueden, bajo responsabilidad de sus padres, tramitar un permiso para manejar, en la dirección municipal de Seguridad Pública.

Homilía del XVI domingo del tiempo ordinario