in

“Era una buena persona y no se metía con nadie”

Foto: Megamedia

Un balazo mató a chofer

TIXKOKOB.— Luego que el pasado viernes 3 de este mes un taxista de la plataforma DIDI desapareciera, ayer jueves fue encontrado su cadáver putrefacto a la orilla de la carretera Euán-Ekmul.

El cuerpo de Édgar Armando González Meneses, de 27 años, fue hallado en montes entre Euán y Ekmul, comisarías de este municipio. Al parecer el ahora occiso falleció por un impacto de bala en la cabeza.

Al lugar llegaron familiares del ahora occiso y una de una de sus hermanas fue quien lo identificó, por ser una de las primeras en llegar al lugar de los hechos, y al poco rato se presentó en el sitio un grupo de cuatro personas más, tres mujeres y un hombre, también allegados del difunto.

Una de éstas mujeres entre lágrimas señalaba que nunca dejaron de buscar a su familiar, día y de noche, sin importar el calor o la lluvia.

“Era una buena persona y no se metía con nadie. No es justo lo que le hicieron”.

En una hondonada

El cuerpo de González Meneses fue hallado en una hondonada detrás de un montículo de piedras a la orilla de la carretera Euán-Ekmul; lo reconoció su hermana por su vestimenta y un tatuaje.

El joven, quien era chofer de DIDI, fue visto por última vez el pasado viernes 3 de este mes y lo último que se supo de él es que realizaría un servicio a Tixkokob llevando a una mujer.

Ayer por la mañana se reportó el hallazgo del cadáver y circularon versiones de que estaba en montes de alguna comisaría perteneciente a Tixkokob y Motul.

Finalmente, el cuerpo fue hallado en montes de Ekmul, a la orilla de la carretera a Euán, a un kilómetro de la segunda comunidad. Fue alrededor del mediodía que se confirmó el hallazgo del cuerpo, ya putrefacto.

Pormenores

González Meneses, de 27 años, manejaba el Beat, color rojo placas, YXE-823-C el día de su desaparición.

De acuerdo con los familiares del occiso, la última conexión del chofer está registrada el pasado viernes 3, a las 22:43 horas. Habría salido de su domicilio en San José Vergel, colonia de Mérida, cerca de las 9 p.m.

La Policía Estatal de Investigación se hizo cargo del caso y cuyos elementos desde el pasado domingo se encontraban en Tixkokob revisando las cámaras de seguridad de diferentes negocios y casas, hasta que ayer dieron con el paradero del joven.— MAURICIO CAN TEC

Dos detenidos

De acuerdo con información extraoficial, ayer se supo que ya habría dos detenidos relacionados con la muerte de González Meneses.

Fructifica investigación

Ambos sospechosos habrían sido asegurados por las autoridades como resultado de las primeras indagaciones por este homicidio.

Plan progreseño para crear un arrecife de coral

“Puede salir mal”