in

Es “burla” un apoyo de $120, dicen artesanos

Masajistas que laboraron el lunes 1

Artesanos opinan que no ayudan mucho unos vales

PROGRESO.— Los artesanos y masajistas, quienes desde marzo del año pasado no tienen trabajo porque dejaron de arribar los cruceros debido a la pandemia de Covid-19, recibieron ayer viernes un apoyo municipal de $120 en vales de despensa para canjear en un supermercado de este puerto.

Según varios artesanos que pidieron no ser identificados, los apoyos se entregaron en las oficinas de Comercio y Recaudación Municipal, ubicadas en los altos del mercado municipal de esta ciudad.

Los entregó Mario Gómez Milán, subdirector de Comercio en la Vía Pública y un empleado de Turismo, ambos del Ayuntamiento.

Debido a que desde marzo pasado no tienen trabajo y a que se vieron obligados a vender sus productos y equipos para subsistir, varios artesanos expresaron ayer que el apoyo de $120 es una burla de las autoridades porque es insuficiente en esta época de crisis económica y que lo mejor sería gestionar más apoyos de los gobiernos estatal y federal.

Afirmaron que del gobierno federal recibieron $5,000 en dos pagos, el último fue en agosto pasado, les sirvió de mucho, pero que $120 en vales no les sirve de nada.

Indicaron que requieren de apoyos para salir de las deudas que tienen contraídas para el sostenimiento de sus negocios y sus hogares.— Gabino Tzec Valle

 

Cartón de Tony: Luces llenas de sombras

El Sondeo Megamedia: Están en contra del modo oficial