in

“Es cantina” un área del malecón de Progreso

Foto: Megamedia

La Canaco pide combatir a rijosos y a los teporochos

PROGRESO.— Roberto Sánchez González, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) local, declaró ayer que un tramo del malecón tradicional ya es cantina al aire libre y que urge que el Ayuntamiento aplique la ley y ponga un alto al consumo desmedido de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Agregó que igual urge poner un alto a los constantes escándalos de vecinos de la ciudad que solo van al malecón a embriagarse, escandalizar, liarse a golpes y lanzarse proyectiles, como el caso de dos mujeres alcoholizadas que el sábado pasado se liaron a golpes.

El directivo afirmó que el escándalo del sábado fue un bochornoso espectáculo y no visitantes se pelearon, sino dos mujeres de los grupos que a diario, en especial los fines de semana, se reúnen en el malecón (calle 19) entre 76 y 78 para embriagarse.

Recordó que en redes sociales se publicó un vídeo de la riña y dijo que ésta es uno más de los constantes escándalos que hay en ese tramo del malecón, donde se juntan grupos de varones y mujeres para embriagarse.

Sostuvo que vecinos de colonias y teporochos convirtieron esa zona turística en una cantina al aire libre.

Aseguró que los paseantes huyen del tramo del que ya se apropiaron los bebedores, no se quedan por temor a que los ataquen o asalten.

Dijo que la facilidad de comprar bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia y expendios de cerveza atrae a los bebedores, quienes se reúnen a un lado de esos mismos negocios.— G.T.V.

Omisión de gobierno

Roberto Sánchez señaló que en el malecón falta aplicar la Ley de Salud, la cual es clara y prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Peligro de tragedia

Eso es lo que las autoridades tienen que hacer, aplicar la ley y urge que lo hagan, porque además de la mala imagen que se proyecta, si no se frenan los escándalos un día podría ocurrir una tragedia, expresó.

Exfuncionarios se llevan bienes públicos de Hunucmá

La recuperación del turismo en Yucatán, lejana