in

“Es el camino a Cristo”

Vestida de blanco

En Valladolid bajan a la Virgen de la Candelaria

VALLADOLID.— En un ambiente tranquilo, donde solo participaron los custodios y sacerdotes, fue bajada de su camarín la imagen de la Virgen de Candelaria, que luego fue subida en una camioneta y transportada a la parroquia de San Servacio, donde el párroco Joel Tuz Canul ofició una misa que se transmitió por las redes sociales.

La Virgen inició anteayer su peregrinar por varias capillas que pertenecen a la parroquia de San Servacio, incluso en otras de San Bernardino de Siena, en donde también será llevada, pero se advirtió que los fieles católicos no podrán tocar la imagen, a fin de evitar contagios de Covid-19.

En la celebración eucarística, el padre comentó que aunque la efigie fue bajada en un acto sencillo, no quiere decir que la fe decaiga, sino todo lo contrario, la Virgen siempre ha formado parte de la vida de los vallisoletanos y que ahora todos la deben tener en sus corazones debido a las circunstancias.

También hizo un llamado a todos los fieles para que se acerquen a la Virgen de corazón, porque es el camino y la luz para llegar a Cristo.

Con las medidas de salud y ante los rezos de los sacerdotes Tuz Canul, Juan Pablo Vera Novelo y Miguel Ángel Ramírez Olaisa, se llevó al cabo el inicio de las actividades religiosas en honor de la Candelaria, en el que solo hubo 10 asistentes.

La imagen recorrerá capillas de la ciudad, como la de San Juan, Santa Ana, del Carmen, en la colonia Militar; el Centro Guadalupano y el de Santa Lucía, la iglesia de San Bernardino de Siena y otras comunidades católicas para que días antes del 2 de febrero regrese a su santuario.— Juan Antonio Osorio Osorno

Diario de Yucatán

 

Programa Suspensión

Como se informó, las actividades populares como la Expo Feria se cancelaron.

Rebrote

Se ignora si el Ayuntamiento realizará algún evento, lo cual es difícil ante el avance de la pandemia del Covid-19 que amenaza con un rebrote, según las autoridades municipales.

Gremios

En el caso de las actividades religiosas, en esta ocasión no se harán de manera presencial, ni siquiera los gremios programados para el fin del este mes, pero los participantes deberán estar pendientes de las entradas simbólicas.

Moody's califica a Pemex como lastre

La depresión, asunto grave