in

Es pionero en Hunucmá

Willey García Acevedo (en medio)

Pide firmas para ser un candidato independiente

HUNUCMÁ.— Willey García Acevedo, vecino de este municipio, se encamina a hacer historia como el primer candidato independiente a la alcaldía de Hunucmá, pues el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) ya le autorizó, como aspirante, recabar firmas de ciudadanos que apoyen su candidatura para los comicios del 6 de junio de 2021.

García Acevedo tiene 30 años de edad, es licenciado en derecho y comerciante de zapatos, en esta ciudad.

Mediante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, García Acevedo presentó a los ciudadanos que recabarán firmas de apoyo a la candidatura independiente por la alcaldía.

Integran el equipo la fisioterapeuta Delmy Peraza Cauich, la nutriologa Mariel Garrido Balam, el ingeniero Martín David Couoh, el licenciado en ciencias de la comunicación Russel Uc, el profesor Roger Peña, el campesino Eliseo Cob, y la promotora educativa Elizabeth Euán.

Además, los vecinos José Poot Uicab, Carmen Balam, Carmen Uc, Ahnuar Cuytún, Armando Osalde “Mandín”, Rubicel Eduardo Jácome Novelo, Guadalupe Cuytún, Diego Ek y Alberto Vázquez, entre otros.

Pide la oportunidad

García Acevedo invitó a los electores de Hunucmá a que (con la firma de apoyo a su candidatura independiente) le den la oportunidad de participar en las elecciones.

Afirmó que está consciente que será difícil y cansado lograr este proyecto, pero tiene todas las ganas de intentarlo y de demostrar que quiere hacer un buen cambio de gobierno.

Destacó que necesita juntar una cantidad de firmas estipuladas por el Iepac para poder participar en la contienda de 2021.

Comentó que en su equipo de trabajo cuenta con personal profesional y ciudadanos ejemplares que desean como él lograr ese objetivo.

Anteayer domingo, recaudaron firmas de 9 de la mañana a 2 de la tarde bajo los pasillos del reloj municipal de esta ciudad.

En los próximos días visitarán las comisarías de Texán, Huncanab, San Antonio Chel y Sisal para pedir el apoyo a la candidatura.

Para las elecciones de alcalde ya se “destaparon” también la profesora Cristina Pérez Bojórquez, por el PAN, y Mario Alfonso Ceballos Bojórquez, quien con el PRI en 2018 perdió las votaciones ante el primer edil reelecto, el panista José Alberto Padrón Romero.— María Inés Castilla Quintal

Henry Cavill sufre lesión en las grabaciones de "The Witcher"