in

Es sólida la fe a los patronos

Una devota venera a los Reyes Magos en la entrada de la iglesia

Fieles veneran a los Reyes Magos pese a restricción

TIZIMÍN.— Pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19, la fe de los peregrinos persiste, ya que continúan venerando a los Reyes Magos que este fin de semana fueron sacados al atrio del templo.

Personal de Protección Civil y policías municipales vigilaron que no haya aglomeraciones y que la feligresía respete todas las medidas sanitarias.

Las efigies fueron sacadas desde las 7 de mañana en la entrada de la iglesia, donde se colocó una reja para que los devotos no puedan tocar las vitrinas y así evitar más contagios del virus, ya que en otros años no solo pasaban ruda a las imágenes, sino que también las tocaron y besaron como muestra de fe.

Esta vez algunos llevaron de contrabando milagritos y ruda para pasar por la reja. En la misa fueron bendecidas imágenes y agua.

Lorena Castellanos Aguilar, de Cancún, Quintana Roo, señaló que este es tercer año que visita a los patronos y no podía faltar, ya que pide por la salud de su hijo que tiene leucemia.

La mujer temía que no pudiera acceder a la iglesia, pero dijo que basta con ver a los patronos de frente para cumplir su promesa anual.

Eduardo Castro Huerta, coordinador estatal de Protección Civil en el Oriente, informó que la gente ha respetado los protocolos y solo uno que otro no usa cubrebocas, por lo que reitera cumplir las normas.

Las efigies de los Reyes Magos estarán hoy en el atrio de la iglesia para que la feligresía las pueda venerar.

Incidente

Cabe mencionar que un fuerte olor a gas butano alertó a Protección Civil y policías ayer por la mañana cuando vigilaban que los fieles cumplan las normas sanitarias.

Al inspeccionar la zona se percataron que el tanque de gas de un puesto de marquesitas y frituras tenía una fuga. Andrea Couoh Osorio, propietaria del puesto que funciona por las noches a un costado de la explanada del exconvento, acudió al lugar y se comprometió a trasladar el cilindro a su domicilio para reemplazarlo.— w.u.c./ ISAURO CHI DÍAZ

 

Cruz Azul anuncia al entrenador Juan Reynoso