in

“Es un trampolín hacia la política”

Jóvenes heredan empresas “para tener presencia”

VALLADOLID.— “La mayoría de los jóvenes empresarios que está siendo incluidos en los organismos empresariales, como la delegación de la Canaco y la Coparmex, en realidad son sucesores de sus padres o al menos los están encaminando para que continúen preservando sus negocios”, dijo Rodolfo Escalante Mendoza, recién nombrado secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

“No se trata de nuevas empresas que lleguen a fortalecer esas organizaciones”, agregó.

Wilberth Ortegón López fue designado presidente de la Canaco por 16 empresarios que se presentaron físicamente en la reunión, además de algunas carta poder que lo avalaron en el cargo.

Ortegón López manifestó que uno de sus principales objetivos es trabajar con empresarios jóvenes y mujeres, con el fin de darle empuje al organismo empresarial.

La semana pasada, durante la toma de protesta de Érika Beutelspacher de la Torre como presidenta de la Coparmex, fue presentando Issac Díaz Alcocer como líder empresarial juvenil, acompañado de otros jóvenes.

Sin embargo, la mayoría de ellos son hijos de empresarios cuyos negocios tienen varios años y ahora se los están heredando.

En el caso de Díaz Alcocer administra el parador turístico Acuática, propiedad de su padre y su familia, el cual tienen desde hace años, por lo tanto no se trata de incluir negocios nuevos, sino que siguen siendo los mismos.

Sobre el asunto, Escalante Mendoza consideró que el que algunos jóvenes estén incursionando en los organismos empresariales “es una simulación política”.

“Que sean vistos”

“Quizá sus padres están pensando involucrarlos en el mundo de la política y la forma de que sean vistos y tengan presencia es a través de las organizaciones”.

“Aunque se quiera negar, las organizaciones empresariales siempre han sido un trampolín hacia la política, aunque un grupo reducido de empresarios no han ocupado cargos públicos, pero una gran mayoría sí”, agregó el secretario.— J.A.O.O.

 

Mundo al día

Jóvenes reciben a Cristo