in

Escasa respuesta a módulo militar

Módulo militar instalado en los bajos del Palacio Municipal de Peto

Hoy, último día para realizar un trámite en Peto

PETO.— Hoy domingo será el último día para entregar las precartillas del Servicio Militar Nacional, que se comenzaron a recibir ayer en los bajos del Palacio Municipal, donde se instaló un módulo del Ejercito Mexicano de la 32a. Zona Militar, que pertenece al 20 Regimiento de Caballería Motorizada de Valladolid.

Se espera que todos los jóvenes de la clase 2,000 acudan a llevar dicho documento para que en diciembre próximo se los regresen ya liberados.

Hasta al mediodía de ayer solo 10 jóvenes habían ido a realizar el trámite, por lo que se espera que hoy se presente al módulo un mayor número de jóvenes, pues de lo contrario tendrán que hacer el trámite en Valladolid. Se trata de todos aquellos que tramitaron su precartilla el año pasado, pues a pesar de que ya no se hace el servicio militar es importante hacer el trámite para poder contar con la cartilla.

Requisitos

Hoy el modulo estará instalado hasta la una de la tarde en los corredores del Palacio Municipal, y como únicos requisitos se pide llevar la precartilla, comprobante de domicilio, CURP, INE y acta de nacimiento, todo en original y copia.

Todos los jóvenes de los municipios cercanos como Tzucacab, Chacsinkín, Tahdziú, Tixméuac y Sotuta, entre otros, tienen que ir a llevar su precartilla en el modulo que se instaló en esta villa.

Por otra parte, una persona denunció que en la oficina de reclutamiento de Tzucacab le cobraron 250 pesos por hacer los trámites y al final no les cumplieron.

En el módulo les informaron a los afectados que el trámite no tiene costos.— Miguel Moo Góngora

Lionel Messi, por su festejo 400

Multas en Ticul por prevención