in

Escasas ventas de marchantas

Foto: Megamedia

Ciruelas y huayas son lo que menos compran clientes

VALLADOLID.— Los vendedores del centro de la ciudad reportan ventas escasas en esta temporada, sobre todo de ciruelas y huayas, que aunque está por terminar la temporada en que se producen muy pocas personas las compran.

Foto: Megamedia

Vendedores semifijos de frutas y verduras que se instalan en el centro de la ciudad, principalmente los que se ubican sobre la calle 44 entre 39 y 43, refirieron que tienen ventas escasas de las frutas de temporada, sobre todo de huaya y ciruela; ambas a punto de finalizar la época de producción.

“Ya son las últimas semanas de huaya y ciruela, y como es de la región pues es más fresco que las que traen de lejos; los compradores se percatan y nos lo compran, aunque ahora ha sido muy poco los precios siguen siendo los mismos de siempre”, dijo Marcelina May Chan, de Chichimilá.

Agregó que los precios se han mantenido para beneficio de los compradores.

“Aunque quisiéramos subirle no podemos porque si lo damos más caro no nos compran”, señaló.

“Siempre vendemos a 10 pesos la bolsita de huayas o ciruelas con su chilito. Más caro ya no lo compran, y aunque no es mucho pues al menos sacamos un poquito de ganancia”, agregó la vendedora.

Comentó que aprovechan la poca ganancia que han tenido con las ventas actuales, ya que cuando “los de Tabasco y otros lugares comiencen a traer sus productos venderemos aún menos porque ellos pueden moverse y no tienen un lugar fijo”, concluyó.— Lol-be Martínez Álvarez

Pocas ventas

Vendedores semifijos del centro registraron operaciones escasas, sobre todo de ciruelas y huayas.

Mantienen precios

La vendedora Marcelina May Chan dijo que los precios se mantienen para beneficio de los compradores.

Bolsas a $10

Agregó que venden la bolsa de huayas o ciruelas a 10 pesos, pues “más caro ya no compran”.

Monterrey toma ventaja en semifinales tras derrotar 1-0 a Tigres

Cartón de Tony: Rescate y rehabilitación