in

Padecen familias de Tizimín la escasez de agua potable

Una ama de casa muestra que el agua llega con baja presión

Quejas por la baja presión del líquido en las viviendas

TIZIMÍN.— Con el intenso calor que se ha registrado en el último mes, la demanda del agua potable aumentó y el líquido llega con baja presión en algunos sectores de esta ciudad.

Las familias de las zonas sur y poniente están pereciendo por la escasez del agua, donde por ratos el líquido sale a chorritos.

En colonias como Santo Domingo, Santa Cruz, Adolfo López Mateos y Santa Rosa de Lima la presión del agua potable baja de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Las familias que no cuentan con tinaco para reserva de su agua, tienen que llenar sus tambos desde una noche anterior o muy temprano, pues durante el día suele llegar a cuentagotas.

Lourdes Chan Cemé dice que cerca del Parque del Policía en la colonia Santo Domingo, desde las 10 de la mañana, comienza a fallar el servicio.

“No es que nos quedemos sin el líquido, sino que sale a chorritos y lo peor es que hay vecinos que tienen bombas extractoras de agua que jalan la presión que nos debería llegar”, comentó.

La mujer indicó que cuando lava la ropa de su familia tiene que llenar sus cubetas desde una noche anterior porque es casi seguro que no llegue al 100% el agua.

Piscinas para niños y fugas...

Amalia Cutis Pool, de la colonia Santa Rosa de Lima, explicó que mucha gente compró piscinas portátiles que llenan casi todos los días y causa que el agua llegue con baja presión.

La madre de familia manifestó que las deficiencias en el servicio también se debe a una fuga registrada frente a la estación del agua potable.

Al respecto, el personal de Agua Potable señaló que el fin de semana atendió fugas de agua por ruptura de tuberías, ya que en esta época es cuando más se demanda el líquido.

En cuanto a la fuga de la 54 que está frente a la planta del agua potable, siguen en espera de la compra de las piezas para hacer la sectorización.

Elementos de Guardia Nacional se pelean en práctica (vídeo)

Empieza la recuperación en Progreso: Un mesero gana 4 mil pesos